Decálogo de conducta y ejercicio laboral EPG

Fecha de última modificación: 30 de Abril del 2020

Aplicable a todos los empleados, proveedores y colaboradores de EPG.

1.- En todo momento debemos actuar con base a los 7 principios que definen a nuestras empresas:

  • Honestidad: Que la verdad sostenga nuestras palabras y dicte nuestros actos.
  • Igualdad: Todos somos dignos sin exclusiones; tenemos derechos y obligaciones.
  • Justicia: Actuaremos armónicamente con el mundo y sus particularidades.
  • Lealtad: Hacia nuestros ideales y en beneficio de la humanidad.
  • Libertad: Total en el pensamiento, con legalidad en el actuar.
  • Orden: Interacción laboral e interpersonal sinérgica y enfocada.
  • Progreso: Buscaremos la mejora continua individual y de grupo.

2.- Indicar que se cuenta con una capacidad es, por sí mismo, prueba de la competencia personal para la ejecución de la misma y se esperarán los resultados indicados.

3.- Los horarios y tiempos son importantes y acatarlos demuestra un gran respeto hacia nosotros, los demás, y el trabajo en particular.

4.- La imagen personal dignifica y expresa respeto; la limpieza corporal, la pulcritud en nuestra vestimenta y una expresión verbal correcta y contextualizada impulsan benéficamente la percepción de terceros.

5.- Cuidar nuestro lugar y herramientas de trabajo produce un ambiente agradable, menos estresante y permite ofrecer artículos con la excelencia que nuestros clientes merecen.

6.- El cliente debe ser tratado siempre con respeto, dignidad y apego a la legalidad; asimismo exigir lo mismo de vuelta es totalmente justo.

7.- Aceptar los errores implica un crecimiento personal, expresarlos reivindica nuestro ejemplo y liderazgo, corregirlos mejora nuestras habilidades y honra.

8.- Los niveles jerárquicos únicamente distribuyen de forma equitativa las obligaciones, no impone la obediencia automatizada de órdenes necias o falaces. Todo debe manejarse con relación a un criterio profesional enfocado en el crecimiento propio, de la empresa y de nuestros clientes.

9.- Tan importante como trabajar es descansar y esparcir la mente; nuestro trabajo debe ser, aunque constante y excelente, alternado con descansos recreativos y lúdicos en los tiempos adecuados para incrementar nuestra productividad mas no afectarla.

10.- EPG es nuestra casa mientras estemos en ella, cuidémosla, veamos por ella, luchemos por su crecimiento, generemos no clientes sino promotores de marca, cuya experiencia con nosotros haya sido tan satisfactoria que nos consideren parte de su éxito.

Versión original: Decálogo de conducta y ejercicio laboral EPG (ethicalprofits.group)