Legal

V1.0 / Ultima Modificación 16 de Abril de 2019

CONTRATO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Al ingresar y utilizar este portal de internet, cuyo nombre de dominio es: ordenyprogreso.com, propiedad privada y en adelante “Orden y Progreso®” usted (EL USUARIO). El uso del Portal expresa la aceptación plena y sin reservas de EL USUARIO a las presentes cláusulas que en conjunto forman el presente CONTRATO. A través del Portal, EL USUARIO ingresará  y/o utilizará diversos servicios y contenidos, puestos a disposición por Orden y Progreso®, quien tendrá el derecho de;  negar, restringir o condicionar al usuario el acceso al Portal, total o parcialmente, a su entera discreción, así como a modificar los Servicios y Contenidos del Portal, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

Definiciones

  • CONTRATO: contiene las cláusulas recogidas en este documento.
  • MXN: Moneda Nacional de México.
  • USD: Dólares Americanos.
  • INTERNET: es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen, formen una red lógica única de alcance mundial.
  • IP: Una dirección IP es un número que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una Interfaz en red (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (computadora, tableta, portátil, smartphone) que utilice el protocolo IP o (INTERNET Protocol), que corresponde al nivel de red del modelo TCP/IP.
  • DOMINIO: Conjunto de caracteres que identifica un sitio en INTERNET
  • SUBDOMINIO: Es un subgrupo o subclasificación del nombre de dominio el cual es definido con fines administrativos u organizativos, que podría considerarse como un dominio de segundo nivel. Normalmente es una serie de caracteres o palabra que se escriben antes del dominio.
  • SUBDIRECTORIO: Es un subgrupo o subclasificación del nombre de dominio el cual es definido con fines administrativos u organizativos. Normalmente es una serie de caracteres o palabra que se escriben después del dominio.
  • DNS: Conjunto de caracteres que identifica un servidor o IP en INTERNET
  • SaaS: Del inglés: Software as a Service, es un modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los datos que maneja se alojan en servidores de una compañía, a los que se accede vía INTERNET.
  • LAMP: LINUX-APACHE-MYSQL-PHP
  • BASE DE DATOS: Una BASE DE DATOS es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso
  • COPIAS DE SEGURIDAD: Una copia de seguridad, respaldo, copy backup, copia de respaldo, copia de reserva (del inglés backup) en ciencias de la información e informática es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida.
  • SERVICIOS TODOS: Conjunción de todas las plataformas y los servicios ofrecidos por Orden y Progreso® incluyendo, pero sin limitar a: Página WEB, Aplicación SaaS, otros servicios contratados por EL USUARIO.
  • HORARIO LABORAL: destina los horarios de atención así como de ejecución de las actividades correspondientes a la elaboración de los servicios amparados por el presente CONTRATO y que comprenden de Lunes a Jueves de las 9:00 hrs (nueve horas) a las 18:00 hrs (dieciocho horas) y los Viernes de las 9:00 hrs (nueve horas) a las 15:00 hrs (quince horas) excluyendo los días de descanso obligatorio en México.

Uso de logotipo, recursos y demás relacionados:

Orden y Progreso® y el logotipo de la calavera con las llaves cruzadas son marcas registradas:

Orden y Progreso® es un sistema de administración de logias masónicas que permite el control sobre los accesos, perfiles, grados, títulos, asistencias, presentación de trabajos, tesorería y pagos electrónicos. Asimismo fomenta la participación de la comunidad masónica a través de diversas herramientas digitales tales como: redes sociales, directorio de productos y servicios, blogs y revistas digitales entre otros.

Orden y Progreso® reconoce única y exclusivamente al presente portal como el único autorizado para mostrar los resultados de su sistema, base de datos, dominios, notificaciones y demás relacionados..

Orden y Progreso® y su logotipo son marcas registradas por lo tanto se prohíbe el uso de las mismas con fines de lucro sin autorización previa de sus propietarios.

El uso no autorizado de esta marca será sancionado de acuerdo a lo estipulado por las leyes mexicanas y tratados internacionales, en materia de propiedad industrial e intelectual.

Orden y Progreso® no se hace responsable por malentendidos o afectaciones generadas por mal uso de los logotipos de la empresa. Si usted conoce a alguien que haga mal uso de nuestro nombre y/o logotipo favor de reportarlo a info@ordenyprogreso.com

Los USUARIOS pueden publicitar, recomendar y anexar en forma de enlace remoto nuestra página y buscador, siempre y cuando se respeten todos los derechos de autor vigentes; cualquier abuso será sancionado.

Orden y Progreso® se reserva todos los derechos sobre sus logotipos, insignias, publicidad y estatutos.

Propiedad intelectual:

La totalidad del contenido de este sitio web, entendiendo el mismo a titulo enunciativo mas no limitativo: textos, imágenes, ficheros, fotografías, logotipos, gráficos, marcas, iconos, combinaciones de colores, o cualquier otro elemento, su estructura y diseño, la selección y forma de presentación de los materiales incluidos en la misma, el software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuentes necesarios para su funcionamiento, acceso y utilización, están protegidos por las leyes y tratados internacionales de propiedad industrial e intelectual, y cuya titularidad pertenece a Orden y Progreso® o a terceros, sin que puedan entenderse cedidos los derechos de explotación sobre los mismos, más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del sitio Web.

EL USUARIO no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el simple uso de los Servicios y Contenidos del Portal y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización ni licencia para utilizar los Servicios y Contenidos con fines distintos a los que se contemplan en el presente CONTRATO.

En particular, quedan prohibidas la reproducción, la transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público y en general cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de este sitio web, así como de su diseño y la selección y forma de presentación de los materiales incluidos en la misma. Estos actos de explotación sólo podrán ser realizados si media la autorización expresa de Orden y Progreso® y siempre que se haga referencia a la titularidad de Orden y Progreso® de los indicados derechos de propiedad intelectual e industrial.

Queda asimismo prohibido descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, sub-licenciar o transmitir de cualquier modo, traducir o realizar obras derivadas de los programas de ordenador necesarios para el funcionamiento, acceso y utilización de este sitio web y de los servicios en él contenidos, así como realizar, respecto a todo o parte de tales programas, cualesquiera de los actos de explotación descritos en el párrafo anterior. EL USUARIO del sitio web deberá abstenerse en todo caso de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados en el mismo.

Dominio e hiperenlaces:

El dominio oficial de Orden y Progreso® es: ordenyprogreso.com y la propiedad intelectual del mismo incluye también a todos sus posibles subdominios o subdirectorios conocidos o por conocerse.

Los hiperenlaces o links que contiene este sitio web pueden conducir al usuario a otros sitios y páginas web gestionados por terceros, sobre las que Orden y Progreso® no ejerce ningún tipo de control, Orden y Progreso® no responde ni de los contenidos ni del estado de dichos sitios y páginas web, y el acceso a las mismas a través de este sitio web tampoco implica que Orden y Progreso® recomiende o apruebe sus contenidos. Se limita exclusivamente, para conveniencia de EL USUARIO, a: (I) informar al usuario sobre los mismos, y (II) a proporcionar un medio para poner en contacto al usuario con proveedores o vendedores. Los productos y/o servicios que se comercializan dentro del Portal y/o en los sitios de terceros enlazados son suministrados por comerciantes independientes a Orden y Progreso®.

Modificaciones:

Con el fin de mejorar el sitio web, Orden y Progreso® se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previa notificación, a modificar ampliar o suspender temporalmente la presentación, configuración, especificaciones técnicas y servicios del sitio web, de forma unilateral.

Asimismo se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones de uso así como cuales quiera otras condiciones particulares.

Usos permitidos:

El aprovechamiento de los Servicios y Contenidos del Portal es exclusiva responsabilidad de EL USUARIO, quien en todo caso deberá servirse de ellos acorde a las funcionalidades permitidas en el propio Portal y a los usos autorizados en el presente CONTRATO, por lo que EL USUARIO se obliga a utilizarlos de modo tal que no atenten contra las normas de uso y convivencia en Internet, las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación vigente en el país en que EL USUARIO se encuentre al usarlos, las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros. El Portal es para el uso personal y de EL USUARIO por lo que no podrá comercializar de manera alguna los Servicios y Contenidos.

Prohibiciones:

EL USUARIO no tiene el derecho de colocar hiperenlaces de y al Portal, ni el derecho de colocar o utilizar los Servicios y Contenidos del Portal en sitios o páginas propias o de terceros sin autorización previa y por escrito de Orden y Progreso®; Asimismo, EL USUARIO no tendrá el derecho de limitar o impedir a cualquier otro usuario el uso del Portal.

Confidencialidad:

EL USUARIO acepta, sin restricciones, lo especificado en nuestro “AVISO DE PRIVACIDAD PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES PROPORCIONADOS, INCLUYENDO AQUELLOS CONSIDERADOS COMO SENSIBLES” publicado en el siguiente vínculo absoluto: https://ordenyprogreso.com/privacidad/ y entendido como inserto textual.

Sobre los estatutos de esta página:

Orden y Progreso® podrá cambiar la información presente en todos sus estatutos sin previo aviso.

Orden y Progreso® está obligado a entregar el bien o suministrar el servicio de acuerdo el presente CONTRATO ofrecidos o implícitos en la publicidad o información desplegados, salvo convenio en contrario o consentimiento escrito de EL USUARIO.

Sobre el cobro en línea:

Orden y Progreso® sabe lo importante que es la información sobre su persona, por lo que aquí le informaremos como sus datos son manejados, tanto en la visita y uso del portal, como de las compras que realice a través del sistema. Al entrar a https://ordenyprogreso.com o cualquiera de sus subdominios o subdirectorios, usted está aceptando las prácticas que a continuación se mencionan.

  1. Su información personal no es proporcionada a ningún tercero
  2. Sus datos son mantenidos de manera confidencial y para uso exclusivo de Orden y Progreso®
  3. La información que recolectamos la utilizamos con fines de proporcionarle un mejor servicio, más personalizado y para comunicarnos con usted cuando sea necesario
  4. La información que nos proporcione de sus tarjetas de crédito para realizar la compra electrónica si fuere el caso, es responsabilidad única y exclusivamente de quien la proporciona

Prestación del Servicio

A) CUENTA: A fin de acceder a los SERVICIOS TODOS, EL USUARIO deberá crear una o varias cuentas o bien Orden y Progreso® le asignará las mismas; EL USUARIO declara que la información de sus cuentas es exacta, actual y completa. Si Orden y Progreso® tiene razones para creer que la información de cualquiera de sus cuentas es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, Orden y Progreso® se reserva el derecho, a su absoluta discreción, de suspender o cancelar dicha cuenta o bien, todas sus cuentas.

EL USUARIO debe notificar inmediatamente a Orden y Progreso® sobre cualquier evento de violación de seguridad o uso no autorizado de cualquiera de sus cuentas, sin embargo, EL USUARIO es el único responsable de la actividad que se produzca en sus cuentas.

Orden y Progreso® no será responsable por ninguna pérdida en la que EL USUARIO pueda incurrir por causa de cualquier uso no autorizado de sus cuentas.

B) DISPONIBILIDAD: Orden y Progreso® no puede garantizar que la disponibilidad de los SERVICIOS TODOS sea continua e ininterrumpida debido a la posibilidad de problemas en la red INTERNET, averías en los equipos servidores que son compartidos y otras posibles contingencias imprevisibles.

Orden y Progreso® se reserva el derecho a interrumpir cualquiera de los SERVICIOS TODOS en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios.

C) LÍMITES DE RESPONSABILIDAD: En ningún caso Orden y Progreso® acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los SERVICIOS TODOS o por no cumplir estos con las expectativas de EL USUARIO.

D) COPIAS DE SEGURIDAD: Para salvaguardar la información de EL USUARIO, Orden y Progreso® realiza COPIAS DE SEGURIDAD de los SERVICIOS TODOS en periodos semanales, es decir, cada 7 (siete) días guardando los últimos 2 (dos) respaldos inmediatos anteriores a la fecha en que se solicite. Sin embargo lo anterior, Orden y Progreso® no se responsabiliza de la pérdida o del borrado accidental de los datos por cualquier causa. De igual manera, no se garantiza la reposición total de estos datos debido a que en el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado, los datos han podido cambiar.

E) USO JUSTO: Los SERVICIOS TODOS están compartiendo equipos con otros servicios de igual naturaleza. Por este motivo, Orden y Progreso® se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, cualquiera de los SERVICIOS TODOS en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor por parte de EL USUARIO, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los USUARIOS o terceros que con él comparten el servicio. Esto a total discreción de Orden y Progreso®.

F) CONDUCTA Y CONTENIDOS: EL USUARIO acuerda que el uso que haga de los SERVICIOS TODOS, incluyendo cualquier contenido que envíe, cumplirá con este CONTRATO a cabalidad así como con todas las leyes, reglas y normativas locales, estatales, nacionales e internacionales pertinentes.

Adicionalmente a lo anterior, EL USUARIO acuerda que no podrá promover, alentar o involucrarse en ninguno de los siguientes rubros:

  • Pornografía
  • Sexo
  • Terrorismo
  • Violencia
  • Discriminación
  • Piratería
  • Spam
  • Malware, Virus y similares
  • Lenguaje raro o engañoso
  • Información cualquiera sin fundamento

EL USUARIO también reconoce que, en el caso de una violación directa a este apartado, faculta a Orden y Progreso® para anular o cancelar los SERVICIOS TODOS así como para dar aviso a las autoridades competentes.

G) IP: EL USUARIO acuerda que la asignación de IP compartida e IP privada pueden cambiar en cualquier momento y están sujetas a disponibilidad.

H) TIEMPOS DE ENTREGA: Los tiempos para comenzar la prestación del total de los SERVICIOS TODOS será no mayor a 7 días hábiles.

I) SOPORTE: Orden y Progreso® proporcionará soporte técnico gratuito a EL USUARIO por todo el tiempo de la prestación del servicio.

El soporte técnico será otorgado siempre desde las oficinas de Orden y Progreso®, en HORARIO LABORAL, a través de cualquier medio de comunicación disponible conocido o por conocer y se limitará únicamente a los SERVICIOS TODOS prestados por Orden y Progreso®.

El tiempo máximo de respuesta del soporte técnico es de tres (3) días naturales, y el tiempo máximo de ejecución será indicado en la respuesta del soporte técnico de Orden y Progreso® hacia EL USUARIO.

J) CONTENIDOS: EL USUARIO es el único responsable de los contenidos que se utilicen o aparezcan en cualesquiera de los medios de comunicación conocidos o por conocer y que EL USUARIO administre; tales como pero sin limitar a: Aplicación SaaS, Páginas WEB, Comercios en Línea, Perfiles Públicos, Redes Sociales, etc.

K) RECEPCIÓN DE LOS SERVICIOS: los servicios avalados por el presente CONTRATO serán considerados como RECIBIDOS A TOTAL CONFORMIDAD por parte de EL USUARIO en cualquiera de los siguientes casos:

  • Con un documento con firma autógrafa donde se especifique la recepción a conformidad del servicio.
  • Con un correo electrónico por parte de EL USUARIO donde se especifique la recepción a conformidad del servicio.
  • Si Orden y Progreso® envía un correo electrónico, y evidencia la correcta recepción del mismo, especificando la prestación de los SERVICIOS TODOS y no se recibe respuesta en un periodo máximo de siete (7) días naturales.
  • Si EL USUARIO elabora el pago correspondiente a la totalidad del costo del mes en curso o bien con el pago del periodo inmediato posterior.

Exención de responsabilidad:

Quien utiliza este sitio web, lo hace por su propia cuenta y riesgo. Orden y Progreso®, socios, colaboradores, empleados y representantes no se responsabilizan de los errores u omisiones de los que pudieran adolecer los contenidos este sitio web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través de la misma. Orden y Progreso®, sus socios, colaboradores, empleados y representantes tampoco podrán ser considerados responsables por cualquier daño derivados de la utilización de este sitio web, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en ella se facilita.

La información de este sitio web se proporciona sin garantía de ninguna clase, ni explícita ni implícita. Orden y Progreso® no garantiza la ausencia de virus, gusanos u otros elementos informáticos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros de EL USUARIO de este sitio web. En consecuencia, Orden y Progreso® no responde por los daños y perjuicios que tales elementos pudieran ocasionar al usuario o a terceros. Así mismo no se responsabiliza ni garantiza la disponibilidad y continuidad en el acceso a este sitio web o que el mismo esté libre de errores, correspondiendo al usuario del sitio Web, en cualquier caso, la obligación de disponer herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos o lesivos.

EL USUARIO responderá de los daños y perjuicios, de toda naturaleza, que, Orden y Progreso® pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por las presentes condiciones.

EL USUARIO es consciente y acepta voluntariamente que el uso de cualesquiera contenidos de este sitio web tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Indemnización:

EL USUARIO se obliga a mantener a Orden y Progreso® en paz y a salvo de cualquier reclamación, demanda, daños, responsabilidades, costos y gastos, incluyendo honorarios razonables de abogados provenientes de cualquier tercero, en relación con el incumplimiento de sus obligaciones a su cargo conforme al presente CONTRATO.

Transmisión de derechos:

El usuario no podrá ceder parcial o totalmente sus derechos y obligaciones conforme al presente CONTRATO.

Nulidad de cláusulas:

En caso de que alguna de las cláusulas sea declarada por alguna autoridad competente como nula, el resto de las cláusulas seguirá con plenos efectos.

Caso fortuito o fuerza mayor:

Si alguna de LAS PARTES se ve imposibilitada a dar cumplimento a las obligaciones aquí contraídas por causa de Fuerza Mayor, los efectos del presente CONTRATO serán suspendidos por el tiempo que dure el evento.

Jurisdicción y ley aplicable:

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente CONTRATO, LAS PARTES en este acto se someten a las Leyes Federales de México y a los Tribunales Federales que radican en la Ciudad de México, Distrito Federal, renuncian irrevocablemente en este acto a cualquier otra jurisdicción que les pudiese corresponder por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

Avisos y notificaciones:

Todas las notificaciones que LAS PARTES deban darse por este CONTRATO o en relación con las acciones previstas en el mismo, serán realizadas por escrito mediante correo electrónico; por su parte Orden y Progreso® a través del correo info@ordenyprogreso.com; por su parte EL CLIENTE a través del correo electrónico registrado en la base de datos de Orden y Progreso.

Todos los avisos o comunicaciones serán considerados debidamente dados o hechos cuando la parte que los reciba así lo reconozca o cuando la parte que envíe el aviso o comunicado tenga evidencia de que el aviso o la comunicación ha sido indudablemente recibido.